ABIMAEL SECUESTRO A MUJER EN ZACUALPAN

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Especiales de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de Abimael José “N”, de 25 años de edad, alias “La Tía”, en el delito de secuestro en agravio de una mujer, ilícito por el cual un Juez lo vinculó a proceso. 

            Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez con sede en Tenancingo iniciara un proceso legal en contra de este sujeto, le fijara un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona. 

            Este individuo fue detenido hace unos días por elementos de la Policía de Investigación (PDI) así como elementos de fuerzas federales y estatales, quienes lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal. 

            Este sujeto, quien al parecer es integrante de una banda delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, fue asegurado por el delito de secuestro, ya que el pasado mes de marzo, junto con otros dos individuos, habría privado de la libertad a una mujer en esa región de la entidad, a quien mantuvo cautiva en un inmueble del municipio de Zacualpan. 

            La víctima al parecer aprovechó un descuido de estos sujetos para huir de la casa de seguridad donde se encontraba y solicitó ayuda. 

            Tras ser presentado ante el Ministerio Público investigado por el delito de secuestro, este sujeto posteriormente fue ingresado al Penal de Tenancingo, donde fue vinculado a proceso, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

            Esta Institución investiga la probable participación de Abimael José “N” en otros hechos delictivos ocurridos en esta región de la entidad mexiquense.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).