ABOGADOS ASESORÁN GRATUITAMENTE A COLECTIVOS Y PÚBLICO EN GENERAL

Integrantes del Foro de Abogados Progresistas del Estado de México, dieron a conocer que ponen a disposición de organizaciones civiles, colectivos y de la población en general, el amparo que interpusieron ante el juzgado de distrito Toluca, para que atiendan la inconformidad y se logre impugnar el tarifazo. 

En conferencia de prensa refirieron que el número de amparos no garantiza que se pueda echar abajo el tarifazo, pero si ayudara a que los jueces de los tribunales federales o incluso la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraigan el caso, por eso es importante que la gente conozca sobre el amparo. 

«Estamos en la mejor disposición de brindar las asesorías que sean necesarias a quien lo requiera, sin cobrarles un solo peso y así defender nuestros derechos porque si hay jurisprudencia en el caso». 

Juan Carlos González Díaz, presidente del Foro de Abogados Progresistas del Estado de México indico que prepararon dicho documento legal para compartirlo con todos los ciudadanos que deseen combatir esa injusticia. 

Destacó que no existe un número como tal para interponer amparos y se eche atrás el tarifazo, pero entre más recursos legales se puedan interponer es más seguro que voltearan a escuchar las inconformidades de la sociedad.

Cabe mencionar, dijo, que el recurso legal sustenta que el ajuste tarifario se realizó bajo la violación a los derechos de las personas, debido a que el estudio técnico que lo justifica, sólo se basa en el transporte y se omitió uno socioeconómico de los usuarios, para conocer la viabilidad económica, principalmente de grupos vulnerables y la clase baja.

“El amparo sustenta qué hay una clara violación a derechos fundamentales como acceso a la salud, vivienda digna, alimentación, trabajo y otros, pues para ello, se requiere el uso de transporte y recursos, los cuales, se ven afectados por el aumento al precio del pasaje”.  

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).