ABRIRÁN CENTRO DE TRANSFERENCIA EN IXTLAHUACA

Con el objetivo de ahorrar horas hombre, desgaste de unidades y cumplir con las rutas establecidas de recolección de desechos sólidos, el Ayuntamiento de Ixtlahuaca estará abriendo un Centro de Transferencia de Basura.

Abuzeid Lozano Castañeda, presidente municipal de Ixtlahuaca dio a conocer que después de realizar las gestiones necesarias, se logró obtener dicho beneficio, “seguiremos llevando la basura al municipio de Zinacantepec, pero ya no lo haremos con cada camión, sino en una sola unidad de transferencia”.

“Hace como 20 días aproximadamente nos liberaron nuestro Centro de Transferencia, por lo que ya no vamos a tener que enviar la basura en nuestros camiones sin que en una sola ocasión y en un camión grande; y el siguiente paso es dialogar con los habitantes de la comunidad de San Pedro la Cabecera que es donde estará ubicado el centro”, indicó.

El alcalde refirió que dicho Centro de Transferencia ayudará a no desgastar las unidades, llantas, tres horas diarias y así como regular las rutas en cada una de las comunidades y evitar que se queden sin recolección de los desechos sólidos, “ya tenemos la normatividad para utilizar dicho centro”.

“Quisimos dejar pasar el grito para poder llevar a cabo el diálogo con la población sobre el proyecto que se tiene del Centro de Transferencia, a todos nos molesta pero todos generamos basura diario y nadie quiere un lugar como estos cerca de su casa, aun cuando éste controlado, pero le estaremos explicando a la población que nada tiene que ver con un relleno sanitario, porque también tienen esa idea”, señaló.

Lozano Castañeda, mencionó que están solicitando al delegado de la citada comunidad que lleve a cabo una convocatoria para saber quien de la localidad desearía trabajar en el centro y percibir un sueldo por el trabajo que realizará de vigilante social y recoger la basura que en su momento se derrame.

“Hicimos un llamado al delegado de San Pedro la Cabecera para que pudiera proponer dentro de sus vecinos, quien quiere ser el vigilante del Centro de Transferencia, mismo que podrá realizar o desarrollar un trabajo, que será remunerado y estará pendiente de que no se derrame la basura”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).