ACERCA BIBLIOTECA PÚBLICA “CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN” LA CULTURA A LOS MEXIQUENSES

Con el objetivo de acercar la cultura y fomentar el hábito de la lectura entre los mexiquenses, la Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución” oferta para las y los mexiquenses durante este mes, diversas actividades gratuitas.

Todos los lunes, a las 9:00 horas, el público puede participar en el círculo de lectura mediante dispositivos electrónicos, en el cual se les da a conocer la plataforma bibliográfica denominada “Digitalee”, a través de computadoras, teléfonos inteligentes o tabletas.

Los martes, a las 12:00 horas, abre sus puertas el Club de Lectura, donde se reúnen para interactuar, compartir e intercambiar ideas, experiencias y opiniones en torno al contenido de determinado libro. Este mes abordan el Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago.

Los miércoles, a las 9:00 horas, se imparte el curso de computación “Sistema operativo”, dirigido a personas de la tercera edad, donde los capacitan durante cinco meses para que aprendan a manejar el equipo de cómputo y la paquetería Office, además del acceso a redes sociales.

De igual forma, los miércoles a las 17:00 horas hay una actividad de fomento a la lectura en inglés para niños de tres a ocho años de edad, en la que se les inicia en el aprendizaje de un segundo idioma a través de bibliografía infantil.

Las tertulias culturales se llevan a cabo los jueves a las 11:00 horas y en ellas se comparten ideas, noticias y opiniones en torno a determinado tema, esta actividad va acompañada de música, abierta al público en general.

Los viernes, a las 16:00 horas se fomenta la lectura para niños de entre siete y 13 años de edad, bajo el nombre de “Cuento desordenado”, donde ampliarán su experiencia lectora a través de fragmentos de títulos como Los huevos rotos y El collar perdido, de Francés Alcaraz.

El día sábado, a las 12:00 horas se realiza una actividad para niños de entre siete y 11 años de edad, en la que comparten y amplían su experiencia en la lectura y escritura, además de conocer autores y obras literarias. Complementan este taller con la elaboración de manualidades.

Los domingos, a las 10:00 horas hay lecturas al exterior del inmueble para que las familias disfruten de este momento y conozcan los servicios que ofrece la Biblioteca. A las 12:00 horas pueden disfrutar del cineclub, con películas de la plataforma Filmin Latino.

La Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución” está ubicada en la esquina de Av. Estado de México y Av. Tecnológico, en el interior del Parque Ambiental Bicentenario, en Metepec, y oferta estas actividades de manera gratuita.

Los interesados pueden consultar la cartelera en el sitio web cultura.edomex.gob.mx.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).