ACERCAN SERVICIOS MÉDICOS A CENTROS DE TRABAJO PARA DISMINUIR ENFERMEDADES

A través de las Jornadas de Bienestar “El ISSSTE Contigo”, el Instituto brinda servicios médicos gratuitos a toda la población. Lleva beneficios de este programa a la sede del CONALEP, ubicada en Metepec, Estado de México, donde también inaugura un consultorio médico permanente.

En América Latina, México ocupa el primer lugar en obesidad tanto en niños como en adultos y ello deriva en que las principales enfermedades de la población sean la diabetes, hipertensión, insuficiencia renal y enfermedades cardiovasculares, destacó el Director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Edgar Díaz Garcilazo.

Acompañado de Enrique Ku Herrera, Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), y en representación del Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, Díaz Garcilazo dijo que el ISSSTE impulsa una mayor prevención del cáncer de próstata ya que es una enfermedad de los adultos mayores con más prevalencia y muertes debido a que los hombres son reticentes a someterse a revisiones y diagnósticos.

Por su parte, Ku Herrera reconoció el compromiso y responsabilidad social que ha tenido el ISSSTE con los trabajadores, y exhortó al personal a aprovechar la oportunidad de acercarse a los más de once servicios de salud y prestaciones de esta jornada.

“El CONALEP se compromete a difundir entre todos los trabajadores, los programas que el ISSSTE otorga, con el fin de que los conozcan y tengan la mejor atención. El tema de salud es un eje fundamental del Gobierno de México, no podemos estar sin esta información, no sólo es la atención personal, sino para sus familias”, apuntó.

Ambos funcionarios atestiguaron la apertura de un consultorio médico permanente en las instalaciones del CONALEP. «Estas acciones son un compromiso de que el ISSSTE permanecerá cerca de todos sus derechohabientes. Seguimos en transformación para reforzar cada servicio y atención, el Instituto está a su disposición, aprovéchenlo», acotó el titular de la Dirección Normativa.

Los días 06, 07 y 08 de agosto se realiza la Jornada de Bienestar “El ISSSTE Contigo” en las oficinas centrales del CONALEP, donde se brinda atención médica gratuita a toda la población y administrativa a los trabajadores al servicio del Estado. Cuenta con más de 11 servicios como nutrición, vacunas, planificación familiar, detección oportuna de cáncer de mama y próstata, hipertensión, diabetes, entre otros, así como información de FOVISSSTE, TURISSSTE, PENSIONISSSTE y SUPERISSSTE.

En este período, el Instituto brindará actividades culturales y deportivas para beneficio de más de mil trabajadores del CONALEP.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).