ACTIVAN OPERATIVO PARA USAR CINTURÓN DE SEGURIDAD EN TRANSPORTE FORÁNEO

Luego del aparatoso accidente ocurrido en la carretera México-Toluca -donde un camión de pasajeros de la línea Futura Select se accidentará dejando como saldo 15 personas fallecidas y más de 20 lesionadas- se montó un operativo en la central de Autobuses de Toluca para exhortar a los usuarios a usar el cinturón de seguridad.

Elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal de Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Cámara Nacional de Transporte y Turismo (CANAPAT) en el Estado de México activaron dicha actividad, quienes minutos antes de que la unidad salga de la terminal de autobuses suben a las unidades e invitan a los usuarios a colocarse el cinturón.

Las autoridades seguridad, transporte y de la SCT coordinan esfuerzo con el objetivo de persuadir a la ciudadanía a utilizar el cinturón de seguridad, pues refieren que algunas de las personas que recientemente perdió la vida, se debió básicamente a que no hacían uso del mismo.

En entrevista Odilón López Nava, delegado de la CANAPAT en el Estado de México señaló que es necesario persuadir a la población para que haga conciencia y use el cinturón de seguridad.

“No hay cultura vial entre la población. Muestra de ello, es simplemente en el centro de la ciudad, muchos automovilistas no lo usan”.

Es importante señalar que aparte de las responsabilidades que pudiera haber tenido el chofer, en el accidente que se registró en fechas recientes en la mencionada carretera, la culpa también fue de los pasajeros, ya que ninguno traía puesto el cinturón de seguridad.

Cabe mencionar que el camión accidentado era nuevo, modelo 2020, ninguno de los asientos se desprendió, sin embargo, se dio a conocer que los pasajeros tampoco usaban el cinturón de seguridad, lo que ocasionó que las victimas salieran de la unidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).