
La elección de delegados del municipio de Jiquipilco fue un fraude, mismo que estuvo orquestado por la alcaldesa Marisol González Torres, como sucedió en las electorales, que se robó los votos.
Alrededor de las 11:00 de la mañana de este miércoles, alrededor de 150 personas de diferentes comunidades se manifestaron frente a palacio municipal para exigir a la alcaldesa que saque las manos del proceso y deje que los habitantes decidan quienes deben ser sus autoridades auxiliares.
“Como paso en las elecciones electorales, la alcaldesa metió las manos en el proceso, pues durante la votación de delegados municipales hubo muchas inconsistencias y quedaron elegidos los que son de su grupo y así no habrá democracia, serán las mismas personas las que seguirán robando al pueblo”.
Debido a la manifestación y para evitar que el ánimo de la gente se calentara elementos de la policía estatal resguardaron el Ayuntamiento, señalando que los inconformes provenían de las comunidades de San Bartolo Oxtotitlan, de Loma Hermosa, así como de la cabecera municipal.
Los habitantes de Jiquipilco precisaron que desconocerán a las autoridades auxiliares que fueron elegidos bajo fraude, ya que la voz del pueblo fue anulada y no le permitirán a la alcaldesa siga haciendo de las suyas.
“Nosotros no elegimos a una cacique, queremos que trabaje en realidad por el pueblo y que no solo favorezca a los de siempre, con este tipo de acciones nos demuestra que no le importamos, que lo único que quiere es seguirse llenando las bolsas con el dinero del pueblo y necesita a gente comprada para que avale su decisiones”.