ADULTOS MAYORES MEXIQUENSES CONTINÚAN APLICÁNDOSE LA VACUNA ANTI COVID

El presidente municipal de Zinacantepec, José Guastvo Vargas Cruz dijo que se cumplió con la meta de vacunar a las personas de más de 60 años de edad, así como a los adultos mayores de otras localidades.

En entrevista el Edil señaló que desde el sábado pasado dio inicio la campaña de vacunación anti COVID y para el domingo, ya llevan aplicadas más de 11 mil dosis, “el municipio recibió 20 mil biológicos y el padrón de la población mayor es de 16 mil abuelitos, por lo que sin duda todos tenían asegurada su aplicación; así como otras personas que provenían de otros municipios.

«Nosotros no entramos en la tesitura de regresar a las personas de más de 60 años que no son de Zinacantepec sino todo lo contrario, los atendemos como a todos con las medidas sanitarias pertinentes; han venido de Otzolotepec, San Mateo Atenco, Villa Victoria, Toluca, Metepec, Cuautitlán Izcalli, entre otros municipios».

El alcalde también comentó que su administración habilitó transporte para trasladar a los adultos mayores de las comunidades más alejadas para que pudieran recibir la vacuna contra el SARS-CoV-2 y así poder contar con una esperanza de vida.

“Durante los tres días de vacunación en el municipio la actividad se realizó en completa calma y fluidez, donde la población no tenía que esperar prácticamente nada para ser atendido, tanto por el personal del Ayuntamiento como por el del sector salud para que le aplicaran la vacuna”.

Vargas Cruz, señaló que en la sede la Unidad Magisterial del SNTE se dispusieron tres espacios para vacunar a la población mayor de 60 años, donde se privilegiaba a quienes presentaban alguna discapacidad o que por alguna razón ya no podían descender de la unidad, se aplicaba la dosis en su automóvil.

“Estamos trabajando en la logística donde llegan de forma oportuna y respetando la sana distancia, llevamos un récord de 11 mil vacunas hasta el pasado domingo, lo que implica que más del 80 por ciento de la población ha sido beneficiada”.

Finalmente el alcalde comentó que se tomaron todas las precauciones para atender a dicho sector de la población, proporcionando en ocasiones, sillas de ruedas, bastones e incluso cubrebocas para que sigan cuidando su salud.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).