AGREDEN A POLICÍAS EN IXTLAHUACA

Al momento que intentaban rescatar a un chofer de un linchamiento después de atropellar a una mujer de la tercera edad, policías fueron agredidos por habitantes de la comunidad de San Miguel Enyeje en Ixtlahuaca, quienes destruyeron varias patrullas, dos hombres fueron detenidos.

Según versiones, el operador de un camión de turismo identificado como Mario Eduardo embistió a una persona del sexo femenino de 77 años de edad, en la carretera que conduce al municipio de San Felipe del Progreso en la zona norte del Estado de México la tarde del lunes.

Tras ser auxiliada, fue trasladada por paramédicos hasta un hospital privado en la ciudad de Toluca, para recibir atención médica, mientras, familiares y vecinos se reunieron en el sitio para tratar de hacer justicia por propia mano contra el conductor, los agentes desplegaron un operativo.

Sin embargo, cerca de unas cien personas arremetieron contra los uniformados estatales y municipales, además, lanzaron palos como piedras dañando los vehículos oficiales, tres de los uniformados resultaron con lesiones, cinco de las unidades resultaron con los cristales rotos.

Las autoridades de seguridad pública aseguraron a dos lugareños involucrados en los hechos y fueron canalizados a la agencia del Ministerio Público para poder determinar su situación jurídica, junto con el señalado de ocasionar el hecho de tránsito de acuerdo con los reportes.   

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).