ALCALDE DE TOLUCA PIDE LICENCIA PARA AUSENTARSE DEL CARGO

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sanchez Gomez pidió licencia temporal para ausentarse del cargo, solicitud que fue aprobada por los integrantes del cabildo en la pasada sesión de cabildo.

A través de un documento que presentó el alcalde, también propuso al Secretario del Ayuntamiento, Carlos Sánchez Sánchez para que entre en funciones por 15 días, propuesta que fue aceptada por los ediles.

El documento que presentó precisa que con fundamento en el artículo 40 inciso C y 41 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, solicita licencia de 15 para separarse del cargo como presidente municipal, con efecto el 5 de abril de 2021.

Además el escrito no describe, cuál es el motivo o la causa de la ausencia del edil toluqueño, sin embargo es de todos conocido que Sánchez Gómez en repetidas ocasiones ha dado a conocer su intención de buscar la reelección, asegurando que no se trata de una reelección más por el poder, sino para darle continuidad al trabajo que se ha desarrollado durante los casi tres meses que lleva su gobierno.

Cabe mencionar que el aún alcalde cumplió -como todos los aspirantes- con los requisitos que les solicitó Morena para poder ser acreedor a la candidatura y si concreta su petición, esta, sería la cuarta vez que busca ser presidente de Toluca.

Ya que en el periodo de 2006 a 2009 fue presidente municipal abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN); posteriormente el 2015 volvió a ser el abanderado del Blanquiazul para el periodo 2016-2018, sin embargo fue derrotado por Fernando Zamora; así que 2018 renunció a las filas del partido que lo vio crecer políticamente y fue candidato de Morena resultado ganador; por lo que si la suerte le favorece estará contendiendo para el trienio de 2022-2024.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).