ALCALDESA DE AMANALCO ACUSA AL GEM DE ACAPARAR OBRAS GESTIONADAS POR SENADOR

Emma Guadarrama Colin, presidenta municipal de Amanalco de Becerra acusó al gobierno del Estado de México de acaparar recursos que fueron gestionados por el Senador Higinio Martínez y que servirían para realizar obras de trascendencia en la demarcación.

“El Senador Higinio Martínez gestionó para Amanalco 20 millones de pesos, los cuales, serían destinados para la reconstrucción del auditorio municipal, por lo que se derrumbó en su totalidad, pero el gobierno mexiquense acaparó la obra y es momento que no se concluye, cuando debió terminarse en diciembre del 2020”.

La alcaldesa agregó que desconocen los motivos por los que la obra no se ha terminado, ya que el recurso siempre estuvo disponible y actualmente tiene un 50 por ciento de avance, “por lo que exigimos al gobierno de Alfredo del Mazo nos dé una respuesta sobre los motivos que han retrazado la obra”.

Por otra parte comentó que lo mismo sucedió con un proyecto turístico que su administración creó, a fin de fortalecer el mismo y generar más fuentes de empleo, “una vez más las autoridades estatales entraron en escena y precisaron que para poder desarrollarlo se necesitaban 4 millones de pesos, y Amanalco tendría que poner la mitad de los recursos”.

“Y así lo hicimos, a través de cabildo se designaron los recursos, ya que sería en beneficio de la ciudadanía y de fortalecer el turismo en la zona, pero una vez que cumplimos con la parte que nos correspondía, el GEM a través de la Secretaría de Turismo nos dijo que no había presupuesto para nuestra demarcación”, indicó.

Guadarrama Colin, refirió que el proyecto turístico comprendía realizar una moderna remodelación de la cabecera municipal, sin embargo al tener negativa por parte de las autoridades estatales decidieron emprender el proyecto como ayuntamiento.

Por lo que en esta ocasión, dijo, decidimos no quedarnos con las manos cruzadas y empezamos a trabajar con los recursos que ya se habían asignado, la obra se encuentra a medias, pero por culpa del gobierno estatal que decidió de última hora que ya no apoyaría el proyecto en Amanalco.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).