ALTA SANITARIA A 116 MIL 347 MEXIQUENSES QUE PADECIERON COVID-19

A poco más de dos años y medio de iniciar la pandemia por COVID-19, el trabajo y coordinación del Sistema de Salud estatal, ha favorecido la respuesta médica y ha permitido dar alta sanitaria a 116 mil 347 mexiquenses que padecieron esta enfermedad.
 
Ha sido un reto para todo el personal médico de las distintas instituciones de salud, quienes han mantenido su apoyo para fortalecer la atención de pacientes, así lo indica la Secretaría de Salud del Estado de México, que en su informe semanal también reporta 194 mil 479 casos positivos acumulados, durante los más de 30 meses de pandemia en México.
 
También indica que han sido 256 mil 694 casos negativos y existen 40 mil 869 sospechosos en espera de resultado oficial, mientras que se encuentran 339 pacientes en hospitales de la entidad y 430 en otras instituciones de salud del resto del país.
 
La estadística referida también señala que un total de 44 mil 762 mexiquenses se mantienen bajo resguardo domiciliario al manifestar COVID-19 leve o moderado. La dependencia indica que, en la entidad, la cifra de personas fallecidas a causa de esta enfermedad es de 32 mil 601 habitantes.
 
La dependencia reitera el llamado a la población a no bajar la guardia y recomienda mantener el uso de cubrebocas en todo momento, evitar sitios con aglomeración de personas, mantener la sana distancia y evitar cambios bruscos de temperatura.
 
En caso de presentar síntomas de infecciones respiratorias, se debe llamar al número 800-900-3200 para recibir asesoría y para contar con información fidedigna.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).