ALUMNAS DE LA PREPA 1 SE SUMAN A LAS DENUNCIAS DE ACOSO SEXUAL

Aunado a las movilizaciones que se han atrevido a realizar decenas de mujeres universitarias para que termine la violencia contra su género, surgieron otros nuevos señalamientos en contra de cuatro profesores pero ahora en la prepararía número 1, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de México, quienes presuntamente han hostigado y acosado a las estudiantes.

La mañana del lunes alumnas del plantel decidieron alzar la voz y denunciar a sus agresores, a través de cartulinas y etiquetas donde colocaron el nombre y apellido de sus agresores, pues dijeron, que con anterioridad fueron denunciados ante la instancia de la UAEM y no pasó nada.

Dichas denuncias fueron colocadas en los muros y ventanas de la institución, con el propósito de que toda la comunidad estudiantil se diera cuenta que clase de profesores estaban impartiendo catedra.

Las víctimas acusaron directamente al subdirector de la prepa 1, de nombre Miguel Ángel Pérez Villalba, quien contaba con el mayor número de quejas colocadas por las alumnas en los muros de la escuela.

En las cartulinas se podía leer: “Miguel Ángel Pérez Villalba hizo que usara falda, fue algo incómodo para mí. Sufrí de acoso de su parte y no fui la única. Hice un oficio y no sirvió de nada. No me voy a quedar callada”.

De igual forma fueron señalados los profesores Arturo Monroy, Juan Ugalde, Gerardo Alemán, así como la profesora Eufrasia Arizmendi, quien lejos de apoyar y proteger, a decir de las alumnas las discriminaba y estigmatizaba por la forma de vestir.

Finalmente las afectadas comentaron que la autoridad universitaria les pidió nombres y apellidos para tomar cartas en el asunto y ya los dieron, ahora esperan que sí hagan algo al respecto, porque de lo contrario lo harán por la vía penal para que se haga justicia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).