ALUMNOS DE TENERÍA UNA VEZ MÁS ROBAN Y VANDALIZAN AUTOBUSES

Seudo-estudiantes de la normal Lázaro Cárdenas del Río, ubicado en el municipio de Tenancingo secuestraron 37 autobuses del transporte foráneo de cuatro terminales y dañaron 11 más.

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), denunció que no es la primera vez que estas personas vandalicen y secuestren camiones para uso personal, pues saben que los utilizarán para acudir las manifestaciones por el 2 de octubre.

Las unidades, dijo, fueron sustraídas la noche del lunes de las terminales de Santiago Tianguistenco, Ixtapan de la Sal, Chalma y Tenancingo, además se tiene el reporte de 11 camiones sufrieron daños en el parabrisas.

“Con el robo de las unidades en las tres terminales se tuvo que reducir el servicio este martes, especialmente hacia Ixtapan de la Sal, Ciudad de México y Toluca”.

Sabemos, mencionó López Nava, que las unidades propiedad de la empresa Flecha Roja  y de la Línea TEO serán usadas para trasladar a los normalistas a la marcha que se realizará el miércoles 2 de octubre, en la Ciudad de México por el aniversario del 2 de octubre de 1968.

El titular de CANAPAT refirió que de la empresa Flecha Roja fueron 10 autobuses los que tomaron de la terminal de Chalma; 12 en rutas de Santiago Tianguistenco; cuatro en rutas de Xalatlaco; tres de Tenancingo; y dos de Villa Guerrero; además seis de la línea TEO, “de enero a la fecha, la Canapat contabiliza un total de 188 autobuses secuestrados, por alumnos de la Normal Rural de Tenería”.

En su oportunidad el representante de Flecha Roja, destacó que los más perjudicados son los usuarios, pues se quedan en estado de indefensión al dejarlos en las carreteras, “estos sujetos iban ahora en motocicletas tipo montaña cuando antes iban en el autobús o en camiones”. Es decir, dijo, que su modo de operar ha cambiado y temen por la seguridad de los pasajeros.

“De continuar en este modus operandi, los jóvenes generarán más violencia e incluso altercados con los usuarios del transporte o incluso desenlaces fatales”, concluyó López Nava.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).