ALUMNOS SANFELIPENSES DE LA UIEM VIAJARÁN A CANADÁ A PERFECCIONAR EL IDIOMA INGLÉS


El Ayuntamiento de San Felipe del Progreso que encabeza Alejandro Tenorio Esquivel reconoce el esfuerzo de siete alumnos de la Universidad Intercultural del Estado de México, quienes lograron acceder a una beca de movilidad que otorgar el gobierno mexiquense.
El Edil sanfelipense felicitó a los estudiantes universitarios que resultaron beneficiados del programa “Becas para Movilidad Internacional Proyecta Estado de México 2019” y dijo, que su administración trabaja para seguir gestionando más apoyos de este tipo, a fin de que los universitarios salgan, conozcan y vean cómo se desarrollan en otros países.
“Si los gobiernos, estatal, federal y municipal seguimos teniendo esa visión de que los universitarios salgan a estudiar al extranjero, seguramente vamos a contar con un México distinto”.
Tenorio Esquivel, indicó que la dirección de Educación municipal tiene la encomienda de gestionar más becas para alumnos universitarios, “hasta el momento ya se tienen cuatro, donde igual número de estudiantes se irán a China”.
El presidente municipal de San Felipe del Progreso agradeció al gobierno de Alfredo del Mazo su compromiso con la educación, pues en su visita a la demarcación durante los primeros días del año, se comprometió a incrementar el número de becas y el resultado es que más alumnos de la UIEM han sido beneficiados.
Alejandro Tenorio de manera particular se comprometió con los siete universitarios de la zona que resultaron becados, a otorgarles 5 mil pesos de su bolsa, como aportación a sus gastos personales.
Cabe mencionar que con el propósito de continuar con el aprendizaje del idioma inglés e intercambiar experiencias culturales, 21 alumnas y alumnos de la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM) viajarán a la Universidad de Algonquin College Ottawa por un periodo de 30 días.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).