AMENAZAN A ABUELITOS DE NIÑO DEL «SUÉTER ROJO»

El calvario no ha terminado para los abuelos y tíos de Félix Hernán, el menor bautizado como «El niño del suéter rojo», quien fue asesinado a golpes, su cuerpo apareció en una barranca en el municipio de Calimaya.

Ahora, ellos, han abandonado su hogar ubicado en uno de los barrios tradicionales de la capital del Estado de México, ante las agresiones y amenazas sufridas en las últimas horas, temen por sus vidas. 

A corta distancia del domicilio, hombres han realizado disparos, además, la fachada fue violentada, por individuos que huyeron, seguridad pública no llegó a atender la llamada de auxilió, denunció la activista Frida Guerrera. 

«Rompieron los vidrios de la casa y algunas situaciones, la policía municipal jamás llegó, fue hasta que acudieron personal de Investigación, pero después los dejaron solos, tuve que sacarlos», indicó. 

El menor de 7 años de edad, diagnosticado con Autismo, fue hallado sin vida el 3 de mayo en un paraje que conduce al emblemático Zoológico de Zacango en la comunidad de San Marco de la Cruz. 

Identificación de Félix Hernán 

Por casi tres semana, su cadáver estuvo sin identificar en una sala refrigerada del Servicio Médico Forense de la Fiscalía mexiquense, nadie ha podido dar con el paradero de su madre identificada como Guadalupe. 

Frida Guerrera junto con las autoridades iniciaron una campaña de búsqueda de los familiares del pequeño para evitar que terminara en una fosa común, aunque no hubo respuesta de la mamá, pudo ser reconocido. 

Sus abuelos Pablo y Rosita como tíos acudieron a reclamar sus restos que fueron sepultados en una tumba en la ciudad de Toluca de donde son originarios pero el buscar justicia ahora están siendo perseguidos. 

Ahora, ha empezado el desplazamiento por su propia seguridad, se encuentran escondidos en una vivienda, en tanto concluyen las investigaciones para dar con los responsables del homicidio de Félix Hernán. 

La institución de justicia de la entidad no ha podido dar con el paradero de la mamá ni su actual pareja para dar su declaración de lo ocurrido, el niño les fue entregado en abril pasado a raíz de la contingencia por el Covid 19. 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).