AMLO CONFIRMA SALIDA DE JIMÉNEZ ESPRIÚ DE SCT

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Javier Jiménez Espriú deja la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Será sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal, quien fue secretario de Obras durante el gobierno de Marcelo Ebrard en la Ciudad de México.

Jiménez Espriú agradeció al presidente “su comprensión y respeto a la decisión de separarme del cargo”. Confirmó que el motivo fue el diferendo sobre que la Secretaría de Marina se encargue de controlas las aduanas y puertos del país.

En su carta de renuncia, el ingeniero advierte al presidente de la “grave trascendencia que considero tiene esta medida para el presente y el futuro de México, tanto en lo económico como en lo político”.

López Obrador había anunciado la decisión el viernes pasado, que otorga a los marinos el control administrativo de puertos y aduanas para combatir el tráfico de drogas y la corrupción. Luego de conocerse la medida, la prensa había barajado la posible renuncia de Jiménez Espriú.

“Queremos poner orden, me preocupa mucho la entrada de droga, del fentanilo, todo esto que se introduce por los puertos del Pacífico”, explicó este jueves López Obrador al justificar la decisión.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).