AMLO EXHIBIRÁ CONTRATOS DE CÁRCELES MANEJADAS POR IP

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta semana se darán a conocer los contratos que tiene el gobierno con empresas privadas que se encargan de la administración de cárceles en el país y que tiene un costo de hasta 15 mil millones de pesos al año para la Federación.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, dijo que se va a analizar si se cancelan los contratos o se revisa cuántos recursos se les han destinado para llegar a un acuerdo.

“Así como vamos a informar sobre los fideicomisos, un día quiero mostrar, esta misma semana, los contratos sobre los reclusorios, porque privatizaron los reclusorios, eso la mayoría de la gente no lo sabe y vamos a dar a conocer esos contratos de cuánto nos cuesta al pueblo mantener a un recluso en esos reclusorios privatizados que de acuerdo a los contratos ni siquiera son del gobierno”, explicó.

El mandatario detalló que se tiene que estar pagando por la renta de reclusorios, para atender a 10 mil reclusos los 15 mil millones de pesos “vamos a hacer las cuentas para que vean cómo eran las transas”.

Indicó que este esquema de otorgar contratos es similar al que se hizo con la compra de gas en Pemex y ni siquiera había ductos para trasladar el combustible.

“Al final no van a quedar en el gobierno, no van a ser propiedad del gobierno, sino de las empresas, tenían secuestrado al gobierno, era un saqueo, como nunca en la historia, ni siquiera en la época colonial, en los tres siglos de dominación colonial saquearon tanto a México”, puntualizó.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.