AMLO REPORTA AUMENTÓ DE 61 MIL PESOS A SU SALARIO

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su declaración patrimonial y de conflicto de intereses en la cual reportó ingresos por un monto de un millón 628 mil 717 pesos, en 2021, es decir, 61 mil 317 pesos más en su sueldo neto, en comparación con el año previo.

A través de la plataforma Declaranet, el presidente reportó el incremento en su salario, el cual fue mayor al millón 567 mil 400 pesos que percibió en 2021, siendo este su única fuente de ingresos.

En su declaración, AMLO aseguró que no posee ninguna propiedad ni vehículos, así como tampoco haber obtenido algún rendimiento financiero.

También reportó dos cuentas bancarias sin dar detalles del saldo en Banorte y Afirme, mientras que su plan de ahorro para el retiro lo tiene en Pensionissste.

Cabe destacar que los rendimientos por la venta de su libro “A la mitad del camino” no aparecen en el informe, pese a que públicamente López Obrador presumió en marzo pasado era el libro más vendido sobre política en México, por el cual, dijo, recibiría alrededor de 3 millones de pesos en regalías.

“Ahora me voy a rayar porque no le va a gustar a los adversarios, pero el libro que escribí, el de A la mitad del camino se ha vendido mucho, es el libro más vendido sobre temas políticos sociales del país, se han vendido más de 200 mil ejemplares, y entonces pagando impuestos, voy a recibir ahí como 3 millones de pesos porque me dan el 12% de cada libro vendido”, indicó en ese entonces

El informe patrimonial del presidente López Obrador se publica por segundo año consecutivo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).