AMLO RESPALDA REGRESO DE VILLAREAL A SENADO

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al gobernador electo de Tamaulipas Américo Villareal ante las acusaciones de narcotráfico que enfrenta; lo llamó “una persona decente” y secundó su decisión de volver al Senado de la República.

Durante su conferencia matutina, el presidente abordó el tema de las recientes elecciones de Tamaulipas, destacó que fue el estado donde hubo más participación ciudadana. Por lo anterior considera las órdenes de aprehensión por narcotráfico en contra de Villarreal como persecución.

«Conozco a Américo Villareal, es una gente decente», comentó el mandatario. Considero que las acciones legales en su contra como una medida desesperada debido a la posibilidad de que el Tribunal Electoral falle a su favor.

«Lo único que le cuestionan es de que es prudente , de que es muy bueno y no le deberían cuestionar eso, es mejor ser bueno, solo siendo bueno se puede ser feliz«, dijo López Obrador.

-Publicidad-

El Partido Acción Nacional (PAN) impugnó la legalidad de las elecciones que dieron el triunfo al morenista el pasado 5 de junio, por supuestos nexos con el narcotráfico y el crimen organizado que aportó dinero para su campaña.

En respuesta Américo Villarreal solicitó su reincorporación al Senado de la República este 26 de septiembre a solo cinco días de su toma de protesta el 1 de octubre.

“Ante la embestida de un gobierno que no respeta las instituciones y que busca por todas las formas quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos que votaron democráticamente por la esperanza y la honestidad el pasado 5 de junio, he decidido reincorporarme al Senado de la República”, escribió al respecto en Twitter.

– Publicidad –

El presidente lo apoyó como en otras ocasiones y secundó su decisión argumentando que “se está protegiendo porque existe una persecución, es una situación muy extrema y presiones”

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).