AMPLIAN TÉRMINO PARA EVALUAR A MÁS CANDIDATOS  PARA OCUPAR LA VACANTE EN EL CPC

Brenda Sámano, diputada local presidenta de la Comisión de Transparencia dijo que  durante la reunión de trabajo los diputados entrevistaron a los candidatos propuestos para ocupar una vacante de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de México y Municipios.

“Solamente fueron dos aspirantes y se acordó una ampliación de término para fortalecer una mayor participación en el proceso para ocupar la vacante de la comisión de selección encargada de nombrar al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, preservando los derechos de los postulantes”.

Por lo que la  Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense, dijo, tendrá que dar a conocer que tiempo que consideré suficiente para realizar dicho nombramiento  y que posiblemente habrá  otros aspirantes.

La también legislatura mexiquense, convocó en fechas recientes a las Instituciones de Educación Superior y de Investigación a proponer a un candidato (hombre o mujer) para ocupar el cargo vacante en la Comisión Estatal de Selección, encargada de nombrar al Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de México, tras la renuncia de Ivette Tinoco. “El  órgano se integra por 9 personas y volverá a hacer un nombramiento el siguiente año, pues los integrantes del CPC se van renovando de manera escalonada”.

Cabe mencionar que los docentes Sofía Salgado Remigio, catedrática de la FES Acatlán y el ex director de la Universidad Mexiquense, Jorge Rello Vargas son los candidatos a ocupar una vacante en la Comisión de Selección del Comité Ciudadano del Sistema Anticorrupción quienes estuvieron presentes en la reunión de trabajo.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.