ANALIZARÁ JUCOPO POSIBILIDAD DE AMPLIAR EL PLAZO DE REEMPLACAMIENTO

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), del Congreso Local, dijo que solicitarán a la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado de México el reporte del avance del programa de reemplacamiento en sus primeros 15 días y sólo así, podrán valorar si es necesario una ampliación de tiempo para llevar a cabo el trámite.

“Aunque los tiempos aprobados son lo idóneos, en especial para los contribuyentes cumplidos, hay que esperar el reporte para saber si se amplía o no, porque no sería justo beneficiar a los que no han pagado Tenencia o refrendo por años”.

Hernández González, indicó que es muy pronto para decir que las autoridades fracasaron con el esquema de reemplacamiento, aunque esta semana tendrán el reporte de la actividad que ha tenido.

El también coordinador de la bancada de Morena reconoció que la Secretaría de Finanzas ha venido subsanado las inconsistencias como el fallo de la página de internet o el atraso de la atención en los Centros de Servicios Fiscales.

Cabe recordar que el esquema de reemplacamiento inició el 2 de julio y concluirá el 31 de diciembre; los dos primeros meses será gratuita la entrega de placas a los usuarios responsables y al corriente.

En las dos primeras semanas de operación del mismo han sido constantes los reclamos de los ciudadanos, incluso recientemente la Secretaría de Finanzas limitó la atención en los puntos presenciales al condicionar que los tramites deben forzosamente iniciarse en la página de internet.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).