APOYA SEDAGRO A MUJERES DE ZONAS RURALES CON EQUIPO Y ORIENTACIÓN EN LÍNEA

Maribel Díaz, habitante de Rayón, es una de las 965 personas beneficiarias de los Estímulos Rosas en Áreas Rurales, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, quien junto a esposo siembra fresa y cilantro en el microtúnel instalado por el Gobierno estatal.
 
Este microtúnel, de 60 metros cuadrados, consta de una estructura tipo invernadero y le ha servido a esta mujer de 45 años y a su pareja, como un medio para continuar trabajando durante la presente contingencia sanitaria.
 
“Con el apoyo de ingenieros del Gobierno del Estado de México, ofrecemos nuestras fresas con manejo orgánico y el cilantro a familiares y vecinos, cosecha que hemos logrado en cuatro meses”, comentó la beneficiaria mexiquense.
 
En continuidad a dicho apoyo en zonas rurales, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario ofrece capacitación y asistencia técnica en producción y transformación de hortalizas, entre otros.
 
Todo ello se realiza a distancia en esta contingencia sanitaria por COVID-19, a través de videos y, en caso de dudas o preguntas por parte de los productores, se atiende vía telefónica, videollamadas o por mensajes directos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).