APOYARÁN CON BONO USO DE BICICLETA EN ITALIA

Italia se prepara para regresar a las actividades tras el aislamiento social por la pandemia de COVID-19, pero ahora, de acuerdo con las autoridades ambientales, será sostenible con apoyos para utilizar la bicicleta como medio de transporte.

“Estoy satisfecho. A partir de mañana, Italia se reiniciará y cambiará de marcha en comparación con el pasado. Estamos trabajando concretamente para hacer que el reinicio sea sostenible”, señaló el ministro de Medio Ambiente y Protección del Territorio y el Mar, Sergio Costa.

Dijo que recientemente se aprobó una medida ambiental que es simultáneamente una herramienta para el desarrollo y el empleo, como la bonificación de la bicicleta.

“Gracias a los 120 millones de fondos del Ministerio del Medio Ambiente, se introdujo el bono de bicicleta que permitirá a los ciudadanos comprar una bicicleta clásica o asistida por pedal, o un scooter, obteniendo una contribución de hasta 500 euros y 60 por ciento del costo”, destacó.

Refirió que “es un soporte para una cadena de suministro virtuosa de nuestra industria. Italia es el segundo mayor fabricante de bicicletas del mundo y es un apoyo para la movilidad ecológica, que será el mayor aliado de nuestras ciudades en la recuperación poscovid en cuanto a movilidad”, resaltó.

Consideró que, además, 40 millones de euros servirán para crear un desarrollo sostenible en los parques nacionales, así como impulsar la regeneración de edificios con una opción ecológica, tal y como se estableció en el Acuerdo Verde de la Unión Europea.

El Acuerdo Verde Europeo busca impulsar el uso eficiente de recursos para lograr una economía limpia y circular, así como detener el cambio climático y revertir la pérdida de biodiversidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).