APRUEBAN DIPUTADOS 10 AÑOS DE PRISIÓN POR LESIONAR CON ÁCIDO

Por unanimidad, la Legislatura aprobó la iniciativa de la diputada Mariana Uribe Bernal, que castiga con hasta 10 años de prisión a quien cause lesiones mediante el uso de ácidos, químicos o sustancias flamables, con lo que se sientan las bases para hacer justica a mujeres víctimas de este tipo de violencia.

La legisladora destacó que hoy el Congreso se viste de morado, tras la aprobación de reformas al Código Penal del Estado de México, para tipificar y agravar las penas penalizar para esta modalidad de agresión contra mujeres en la entidad mexiquense.

 “Sabedores de todos los tipos de violencia que a diario sufren, y que por desgracia en esta contingencia se han incrementado, estamos trabajando arduamente para erradicar todas las crueldades y atropellos que sufrimos todas las mujeres”, refirió la morenista.

Los legisladores votaron adicionar la fracción IX al artículo 238 del Código Penal del Estado de México, para los efectos procedentes que establece que cuando las lesiones se produzcan dolosamente mediante el uso de ácidos, sustancias corrosivas, o químicas o flamables, se aplicarán de cinco a diez años de prisión y de cien a doscientos días multa.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).