APUESTA SAN FELIPE DEL PROGRESO A LA CULTURA

Después de la clausura y premiación del primer Simposio Internacional de Escultura en Piedra, donde el ganador del primer lugar fue un escultor de España, el presidente municipal de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel refirió que su administración le seguirá apostando a la cultura, porque están convencidos que quien está inmerso en esta corriente jamás empuñará un arma.

Asimismo dijo que todo el pueblo mazahua está convencido de que si trabajan en conjunto, se pueden lograr más y mejores beneficios; es por eso que hemos decidido ayudarnos pero para generar ingresos y no sólo esperar las despensas del gobierno estatal y federal, que sólo sirven para sobrevivir.

“Somos la etnia más grande e importante del Estado de México, por eso no nos podemos quedarnos estáticos, tenemos que generar empleos para que la misma población cuente con una mejor calidad de vida; en eso estamos trabajando y pronto se estarán estableciendo en San Felipe del Progreso fábricas y maquiladoras”.

Mientras tanto, dijo Tenorio Esquivel, la generación de empleos tiene otra faceta y es explotar los mantos acuíferos con los que cuenta el municipio para que a través del turismo llegue más gente, conozca San Felipe y por ende exista una derrama económica importante.

El alcalde mencionó que próximamente empezarán a sanear el río que se encuentra cerca del palacio municipal, mismo que se tiene proyectado hacerlo turístico, peatonal y navegable; que cuente con restaurantes y comercios de artesanías y venta de libros.

Dicho proyecto tendrá una inversión de más de 20 millones de pesos con la única intención de atraer turismo religioso, que pueda conocer al santo patrono de San Felipe del Progreso el Padre Jesús, mismo que se considera milagro y que existe prueba de ello; además se pretende colocar en dicho lugar un Cristo de 40 metros de altura, a fin de que sea el más grande del Estado de México.

Cabe mencionar que próximamente empezará otro concurso más de arte pero ahora de pintura en óleo, para lo cual, ya existen más de 70 participantes deseosos de plasmar sus conocimientos en un lienzo; de igual forma para enero del año entrante otra actividad de escultura estará dando inicio pero en metal, debido a la demanda  y aceptación por parte de la ciudadanía sobre el arte en todas sus expresiones.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).