APUNTALA TOLUCA CON MÁS DE 2.3 MDP AL SECTOR MICROEMPRESARIAL

Melania Torres Campuzano, directora de Desarrollo Turístico y Agropecuario, dio a conocer que 356 toluqueños fueron beneficiados con la entrega de apoyos financieros, que asciende a 2 millones 338 mil pesos, del Fondo para la Consolidación de la Microempresa en el Municipio de Toluca (FONTOL).

La funcionaria municipal refirió que con dicho apoyo el Ayuntamiento de Toluca impulsa el desarrollo de proyectos productivos de este sector empresarial, por lo que exhorto a los beneficiarios a guiarse con responsabilidad y concretar sus proyectos.

“Sus actividades económicas serán detonante que aporte a la construcción de una Toluca fortalecida por su ingenio y trabajo, que se verá reflejado en una nación próspera y digna”.

Torres Campuzano, indicó que la administración que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez tiene un compromiso con el desarrollo económico y social de la capital, por lo que mediante este programa se busca fomentar el autoempleo, la creación de más fuentes de trabajo y la capacitación, para que al prosperar los comercios y las actividades productivas se genere una economía más sólida.

“Los beneficiarios que iniciarán su negocio gracias a estos microcréditos son de 37 giros distintos, divididos en cinco globales: gastronomía, bienes y servicios, unidades económicas activas de bajo impacto, artesanal y formación de Pymes. Pertenecen a 57 grupos solidarios y recibieron incentivos de 10 mil, 7 mil y 5 mil pesos, dependiendo de la etapa en la que se encuentren, con lo que se apoyará de forma indirecta a mil 720 personas, proveedores de materia prima”.

Cabe recordar que cada uno de los beneficiarios recibe acompañamiento y asesoría en temas como: marca de agua, código de barras, contabilidad básica y modelos de inversión, así como nuevas herramientas tecnológicas como las experiencias de Commerce, Marketing Digital, gracias a convenios con la Universidad Autónoma del Estado de México y el Tecnológico de Monterrey Campus Toluca.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).