ARGENTINA CONFIRMA PRIMER CASO DE COVID-19

Argentina reportó hoy su primer caso de Covid-19 en una clínica privada en la capital del país. El ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzàlez García, informó que se trata de un hombre de 43 años que recién regresó de un viaje de Italia.

«El paciente estuvo en el norte de Italia y llegó al país el primero de marzo», precisó González García y adelantó que al momento el gobierno se encuentra en investigaciones para rastrear a las personas con las que tuvo contacto el infectado tras arribar a su natalidad.

El paciente, según el informe de Ginés, es un ciudadano que pagó su regresó en primera clase y su situación médica es de complejidad leve por el nuevo tipo de neumonía.

La autoridad de salud indicó que a nivel nacional se reforzó cualquier tipo de ingreso al país y que Argentina trabaja con las empresas de aerolíneas para intensificar los protocolos de seguridad.

Por su parte, el ministro de Salud porteño Fernán González Bernaldo de Quirós solicitó a la población que estuvo en zonas de alto riesgo por contagio de coronavirus que no minimicen los síntomas y acudan al servicio médico de forma inmediata.

“El paciente está aislado, se le hicieron las tomas correspondientes y luego de 24 horas de tomada la muestra, se expuso que la muestra fue positiva”, especificó Bernaldo de Quiroz.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).