ARQUIDIÓCESIS DE TOLUCA ANUNCIÓ LA DIGITALIZACIÓN DE SERVICIOS

La pandemia por COVID-19 originó que empresas, dependencias de gobierno, municipios y la misma iglesia tuvieran que enfrentarse a diferentes desafíos con el uso de la tecnología.

Y una forma de responder a este desafío, la Arquidiócesis de Toluca  anunció un proyecto pastoral que incluye la digitalización de algunos servicios parroquiales.

A través de un documento emitido a la comunidad eclesiástica se hace saber que con la colaboración de SIGNIS México, se ha formado un equipo de sacerdotes para implementar con esta asociación un proyecto pastoral que tenga como centro el anuncio misionero.

Los objetivos, indica el documento, son renovar la plataforma evangelizadora, mejorar la comunicación al servicio del evangelio y fortalecer sus instrumentos e implementar un proyecto económico-administrativo que motive y promueva entre los fieles, la comunicación cristiana de bienes, a través de ofrendas económicas, cuyo destino sea apoyar a los sacerdotes. 

En lo que refiere a la renovación de la plataforma evangelizadora,  se prevé crear una de manera digital en el contexto de la nueva cultura que la misma pandemia los ha obligado a conocer y ampliar. 

Por ejemplo, dice el documento, si alguien quiere tener un acta bautismal, debería poder obtenerla y enviar la ofrenda indicada por la vía digital; y en cuanto al proyecto económico administrativo, la población podrá ayudar a la iglesia y a los sacerdotes aprovechando los modernos medios digitales.

Cabe mencionar que aun cuando el gobierno del Estado de México anunció la activación de servicios religiosos al 30 por ciento, la Arquidiócesis de Toluca decidió mantener las puertas de templos y parroquias cerradas a fin de no exponer a sus fieles al contagio por COVID-19.

Mientras tanto siguen  preparando los protocolos de seguridad e higiene a seguir en los templos y parroquias para cuando el semáforo cambie a color naranja y se pueda dar la apertura.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).