ARQUIDIÓCESIS DE TOLUCA SUSPENDE ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA

El vicario general de la Arquidiócesis de Toluca, monseñor Guillermo Fernández Orozco, dio a conocer que la tradicional misa de San José programada para este jueves, quedó suspendida, así como   las ordenaciones sacerdotales que se tenían programadas.

“La misa del próximo jueves se suspende, así como las ordenaciones sacerdotales hasta nuevo aviso, quizás haya una ceremonia privada encabezada por el Arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, pero aún se está valorando dicha situación”.

La autoridad eclesiástica refirió que las medidas se tomaron luego de que a través de un comunicado, la Conferencia Episcopal Mexicana recomienda a los obispos del país suspender entre los encuentros para grupos numerosos como retiros y catequesis, además de las celebraciones eucarísticas dominicales, no así las misas de forma privada.

Asimismo, dijo que los templos católicos seguirán abiertos, pero suspenderán otras celebraciones como las mismas dominicales, sin embargo las bodas y XV Años ya programadas se llevarán a cabo pero con un mínimo de invitados, es decir, sólo padres y padrinos.

Monseñor Guillermo Fernández mencionó que aun cuando los templos permanecerán abiertos, pidió a los feligreses que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria, no entren a las iglesias, que mejor se queden en casa y sigan las celebraciones a través de las diferentes plataformas digitales.

Cabe mencionar que también quedará suspendido el concierto de Víctor Urbán Equinoccio de Primavera que se iba a realizarse por primera vez en la Catedral de Toluca y no en el Cosmovitral como comúnmente se llevaba a cabo.

Finalmente al ser cuestionado sobre las diversas actividades de Semana Santa incluyendo los Viacrucis y la misma Procesión del Silencio, monseñor Fernández Orozco dio a conocer que las mismas quedan canceladas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).