ARZOBISPO PROPONE POSPONER CELEBRACIONES PATRONALES PARA EL PRÓXIMO AÑO

Francisco Javier Chavolla Ramos, Arzobispo de Toluca propuso a los párrocos pertenecientes a la Arquidiócesis posponer la celebración de las fiestas patronales para cuando mejoren las condiciones de salud o en su caso para el próximo año.

A través de un comunicado la máxima autoridad de la iglesia católica en Toluca les dio tres alternativas para la realización de fiestas patronales durante la contingencia sanitaria por COVID-19; una de ellas, dijo, es posponer los festejos para cuando existan las condiciones y las otras, son evitando aglomeraciones. 

En dicho documento que hizo llegar a las iglesias y templos católicos que conforman la Arquidiócesis de Toluca, Monseñor les pide que sigan el proceso de la pandemia que se vive actualmente y que tomen en cuenta las condiciones reales de salud de los municipios o comunidades. 

Por lo que les hace un llamado para que acaten las disposiciones de las autoridades federales, estatales y municipales, y así evitar que se registren más contagios entre la comunidad. 

Por lo que a través de la circular les propone tres alternativas para celebrar las fiestas patronales, dos de ellas, consisten en la celebración de la misa a puerta cerrada y que se pudiera transmitir a través de las redes sociales a la población; una sola persona se encargaría de los cohetes y otra del toque de campanas.

En ambas, señala la autoridad eclesiástica, se tendría que evitar aglomeraciones de gente para evitar posibles contagios; así como la opción de que en la misa podrían estar sólo algunos mayordomos. 

En la tercera opción, monseñor Chavolla Ramos sugiere que la fiesta patronal se posponga para otra fecha cuando las condiciones mejoren o en su caso dejarla para el próximo año. 

Finalmente, el Arzobispo de Toluca mencionó que sólo se podrán elegir estás opciones y si alguno de los mayordomos no acata estas disposiciones, será destituido de su servicio y no podrá ocupar ningún puesto en la iglesia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).