ASALTABAN A TAXISTAS EN EL VALLE DE MÉXICO

El Representante Social de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli de esta Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) acreditó la probable participación de tres sujetos en el delito de robo con violencia de un vehículo de transporte público taxi, en la colonia Francisco Villa, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.

            Se trata de Adrián “N”, Jorge “N”, y Joel Sebastián “N”, este último quien al parecer era integrante de una banda delictiva delicada al robo de vehículos tipo Uber, en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Tultitlán y Ecatepec.

            Estos tres individuos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la Policía Municipal de Tepotzotlán, luego de que habrían participado en el robo de un automóvil con cromáticas de taxi.

            Los hechos ocurrieron en la colonia Bosques de Morelos, en Cuautitlán Izcalli, donde Joel Sebastián “N” abordó un taxi y solicitó un servicio de transporte al conductor, para que lo trasladara a la colonia Francisco Villa del mencionado municipio.

            Al llegar al lugar, los dos cómplices de este sujeto se aproximaron, amagaron con un arma de fuego al conductor, lo despojaron del vehículo, y uno de ellos abordó dicha unidad automotora en la cual se dio a la fuga.

            La víctima solicitó la presencia de elementos de la policía estatal para recuperar su vehículo, por ello mediante un operativo pudieron establecer que se encontraba en el Barrio Texcacoa, en Tepotzotlán, y en conjunto con policías municipales lograron la recuperación de dicho automóvil, así como la detención de los probables asaltantes.

            Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respetiva por estos hechos y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            Cabe mencionar que esta Institución investiga la probable participación de Joel Sebastián “N”, en otros robos de vehículo, entre ellos el de una unidad automotora de la plataforma UBER, suscitado en el municipio de Ecatepec, captado por una cámara en la unidad y posteriormente dado a conocer en los medios de comunicación y redes sociales.

En este video, se observa a una persona que amaga con un arma de fuego al conductor del vehículo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).