ASEGURA TOPETE QUE SECTOR SALUD ESTÁ EN TERAPIA INTENSIVA

Enrique Gómez Bravo Topete, rector de la Universidad de la Salud del Estado de México (UNSA) indicó que con la pandemia de Covid-19 el rezago que arrastraba el sistema de salud, se agravó aún más, con la ola de enfermedades crónico degenerativas, que también tiene que atender, al grado de que actualmente se encuentra en terapia intensiva. 

«Desde antes de la pandemia por Covid-19 el sector salud ya presentaba un rezago en la atención de pacientes crónico-degenerativos, donde la atención de éstos se retrasó; y en el tema de cirugías, que no son urgentes, también tuvieron que postergarse», mencionó. 

El también ex delegado del IMSS precisó que la factura no se va a pagar al final de la pandemia, sino que ya se está pagando, «hizo falta mucha planeación, pues hoy vemos cómo la gente se está manifestando por falta de medicamentos en el caso específico de niños con cáncer”. 

«Desafortunadamente desapareció un programa que había mostrado su nobleza con los mexicanos, hablamos del seguro popular, y en su lugar, crearon al Insabi, el cual no compra medicinas y tiene el dinero ahí guardado». 

Gomez Bravo Topete, manifestó que en los últimos meses había muchos hospitales que ya estaban trabajando con normalidad tras la baja de casos de Covid-19, sin embargo, ya los están convirtiendo de nuevo ante el incremento de contagios. 

“Es lamentablemente que los casos de Covid vayan en aumento, lo cual, ya causó efectos en la Ciudad de México, por lo que seguramente habrá un pico en los contagios para las próximas semanas”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).