ASEGURAN QUE MUEREN 20 PERSONAS DIARIO EN CLÍNICA DEL IMSS TOLUCA

Luego que se difundiera en redes sociales un video donde supuestamente un trabajador de la salud, de la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente, dio a conocer que todos los días hay más de 20 muertos, el hospital acepta que se habilitó una ala de refrigeración y solicita a la población como a los derechohabientes a no alarmarse.

El supuesto empleado, menciona en el video que solamente en esa clínica hay más de 20 deseos diarios, para lo cual, se ha habilitado una sala de refrigeración para resguardar los cadáveres, porque hay insuficiencia de crematorios.

Y menciona que dicho video lo realizó para darles a conocer a todas aquellas personas “que siguen sin atender las medidas sanitarias” y siguen creyendo que el virus no existe, lo que sucede en realidad en los hospitales.

En el video se puede escuchar la voz de un masculino que precisa “esta la parte de la farmacia, ahí abajo lo que se alcanza a ver es la sala de refrigeración que habilitaron para tener la capacidad de resguardar los cadáveres hasta que encuentren crematorios y los puedan incinerar, pues ahorita se juntó el mandado, llegaron dos ambulancias al mismo tiempo, en promedio se están yendo 20 personas diarias, solo en este hospital 20 personas se están muriendo”.

Después de difusión del video, autoridades del IMSS Estado de México poniente, a través de un comunicado aceptaron que habilitaron una sala de refrigeración, como parte del protocolo para atender la emergencia sanitaria del COVID-19.

Continúa el comunicado, es habitual que ambulancias entren y salgan del lugar constantemente, porque la Clínica 220 fue habilitada como un hospital “COVID-19”.

Además, dice, las salas de refrigeración no solo son para personas que fallecen por coronavirus, sino también para los que desgraciadamente mueren por otros padecimientos.

Por lo que hace un llamado a la población en general y a los derechohabientes a guiarse por información oficial emitida por el IMSS, a fin de que conozcan cual es la realidad en las unidades de salud.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).