ASESINAN A EX GOBERNADOR DE JALISCO

La madrugada de este viernes, Aristóteles Sandoval, ex gobernador priista de Jalisco fue herido de bala en el baño de un bar de Puerto Vallarta y debido al ataque, perdió la vida.

Los hechos se registraron en el negocio denominado Distrito 5, donde al ser baleado el ex mandatario, su escolta también resulto herido, quien fue trasladado a un hospital para su atención médica, a quien reportan como grave.

El ex gobernador de 46 años y quien hace unos meses a la fecha reactivó en el plano político después de dos años de dejar el cargo de gobernador, renunció en octubre a la Secretaría de Innovación y Participación Digital del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y, aunque no salió del partido, dijo que sería un crítico del mismo ante la cerrazón para abrirse a las nuevas generaciones.

Según la relatoría que hizo el fiscal estatal Gerardo Octavio Solís en rueda de prensa esta mañana, luego de trasladarse junto al gabinete de Seguridad a Puerto Vallarta, Aristóteles Sandoval llegó pasadas las 10:00 de la noche al bar acompañado de un hombre, luego se les unió otro hombre y una mujer hasta ocurrir la agresión en el baño que incluyó un enfrentamiento a las afueras del negocio, luego que los atacantes eran entre ocho y 10 personas.

Se informó, sin embargo, y como obliga la ley, el ex gobernante tenía un grupo de entre 14 y 15 escoltas que lo resguardaban, además de vehículos blindados y, durante su exposición, el fiscal Solís recalcó varias ocasiones que las autoridades al llegar al lugar la escena del crimen había sido manipulada por los empleados del negocio.

“Particularmente quisiéramos informar que cuando llegó el personal judicial, el personal del restaurante había levantado ya todos los indicios en el interior, habían prácticamente limpiado la escena del crimen. Esto va a dificultar un poco las investigaciones dado que toda la escena ha sido literalmente movida”, dijo Solís aunque no explicó cómo los empleados pudieron rápidamente limpiar toda huella de lo ocurrido o cuánto tardaron las autoridades en llegar.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).