ASESINAN A JESENIA EN ATLACOMULCO

Yessenia Meza Ruiz quien había sido reportada como desaparecida hace dos días, fue encontrada asesinada y huellas de violencia en un predio rural en Atlacomulco en la zona norte del Estado de México.

La mujer de 28 años de edad, madre de dos hija fue vista por última vez el pasado miércoles 9 de diciembre, al salir de su domicilio ubicado en la comunidad de San Luis Boro, su familia perdió contacto con ella. 

Al no saber su paradero, conocidos junto con amigos iniciaron una campaña de búsqueda para dar con su ubicación, tenía tres meses de embarazo, incluso acudieron a hospitales pero sin obtener éxito. 

Una fotografía en la que la describían de complexión robusta, tez blanca, labios finos, nariz chata y ojos café claros empezó a circular en las redes sociales para que alguien aportar información de su paradero.

Sin embargo, su cadáver se localizó en un baldío cercano a su casa el viernes por vecinos, aunque no se dio a conocer con exactitud las causas de su muerte todo apunta que se trató de un nuevo caso de feminicidio. 

Familiares, amigos, conocidos y colectivos  han reprochado el crimen de la persona del sexo femenino, la tercera de cuatro hermanos, además, se volcaron en pedir justicia, han convocado a una marcha el lunes. 

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia mexiquense no se ha pronunciado en el caso, en los primeros diez meses del año en suelo estatal han sido cometidos 119 feminicidios de acuerdo con las cifras oficiales. 

Esto evidencia que las políticas y acciones para atacar la violencia machista han sido incapaz pese a la doble Alerta de Género, la entidad gobernada por el priísta Alfredo del Mazo ocupa el primer lugar nacional en ese delito.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).