ASESINÓ A GOLPES A HIJO EN CALIMAYA

Elementos del Grupo Especial de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguraron a María Guadalupe “N” y Sergio “N”, quienes son investigados por su probable participación en el homicidio de un menor de edad, cuyo cuerpo fue localizado el día 3 de mayo del año pasado en el poblado de San Marcos, en el municipio de Calimaya.
Ambas personas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal.
María Guadalupe “N” y Sergio “N” fueron detenidos como parte de una investigación iniciada por esta Institución luego de que el 3 de mayo de 2020 fue realizado el hallazgo del cuerpo de un menor de edad, en calidad de desconocido, en la Avenida Zoológico de Zacango, en el poblado de San Marcos de la Cruz, en el municipio de Calimaya.
Derivado del hallazgo, personal de esta Institución llevó a cabo diversas diligencias para esclarecer los hechos; cabe mencionar que días después la FGJEM emitió un retrato hablado para dar con el paradero de sus familiares, así como identificar al menor.
Con el avance en la indagatoria, en la cual colaboró el equipo de trabajo de la activista Frida Guerrera, fue posible establecer que quienes habrían privado de la vida al pequeño fue su madre y la pareja sentimental de ésta, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra. Ambas personas fueron aseguradas en un operativo realizado en el municipio de Zinacantepec, como parte de una investigación de campo y gabinete realizada por Policías de Investigación (PDI).
De las indagatorias llevadas a cabo se pudo establecer que el día 2 de mayo del año pasado, el menor de edad se encontraba junto con los ahora detenidos dentro de una vivienda ubicada en la colonia Santa Bárbara, en el municipio de Toluca. En ese lugar los probables partícipes habrían golpeado a la víctima ocasionándole la muerte, luego envolvieron el cuerpo con una cobija y lo subieron a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Cavalier, a bordo del cual lo trasladaron al municipio de Calimaya, donde fue hallado.
Estas personas deben ser consideradas inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.