ASISTE RECTOR A DIALOGAR CON DIPUTADOS DE MORENA

Luego de la reunión que sostuvo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) con los diputados de Morena, señaló que se avanzó en el diálogo en torno a la iniciativa de reforma de la Ley Universitaria, acordando con las mesas de trabajo la posibilidad de que en septiembre se pueda presentar un dictamen en la materia.

Alfredo Barrera Baca, reconoció la disposición de los legisladores para analizar la propuesta de iniciativa que presentó y aseguró que de manera oportuna contestó cada uno de los cuestionamientos e inquietudes sobre la democracia en la universidad.

Asimismo, anunció que entre julio y agosto sostendrán trabajos en comisiones y aunque no hay plazos, el dictamen de la reforma a la Ley Universitaria podría salir en septiembre.

Barrera Baca, indicó que las comisiones se irán convocando, entonces ojalá se hagan en las próximas semanas, no tengo un plazo, un escenario de temporalidad, quizá hacia septiembre.

No obstante, reiteró que entre la iniciativa oficial y la alterna, continúan existiendo 14 temas de discrepancia, previamente se refirió a los temas de la revocación de él y el Consejo Universitario y del voto universal para elegir a las autoridades de la institución.

Finalmente el rector de la Máxima Casa de Estudios descartó que haya la necesidad de que los diputados convoquen nuevamente a foros, ya que el tema de la iniciativa fue ampliamente discutido entre la comunidad auriverde el año pasado.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).