AUTORIDADES DE TOLUCA MONITOREAN EL RÍO VERDIGEL

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca  dijo que son 22 puntos de riesgo los que los que están siendo monitoreados, entre ellos la parte baja de la bóveda del río verdiguel; además de que el Río Tejalpa también es vigilado. 

El Edil comentó que existen muchas afectaciones, “como el que se presentó en el edificio de la Secretaria de Educación donde se tuvo que desalojar a los empleados y enviarlos a otras oficinas, debido a que se están haciendo trabajos de rehabilitación.

“El primer error fue embovedar el Río Verdiguel, el segundo haber permitido que se instalarán civiles en la parte posterior, esta es una problemática añeja y resolverlo exige un esfuerzo colosal”.

En entrevista comentó que desde que inició la temporada de lluvias se hizo la solicitud a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la autorización de obras en puntos de riesgo, pero para realizarlas se requiere una inversión de 2 millones de pesos.

El alcalde también comentó que en su oportunidad estarán notificando a los residentes que están sobre o en las inmediaciones de la bóveda, sobre el riesgo, “esta es una problemática añeja y resolverla exige un esfuerzo mayor”.

“Hay muchos puntos afectados, no solo el edificio de educación, en el pasado incluso se registraron pérdidas humanas, nosotros hemos estado haciendo los monitoreo necesario, pero insistimos en la intervención de la CNA porque es un cause federal”.

Finalmente Juan Rodolfo Sánchez comentó que las acciones preventivas a para evitar cuestiones graves a causa de las lluvias son los constantes  monitoreos; “y seguimos en espera de autorización para poder realizar las reparaciones necesarias, pero en lo que cabe seguimos atendiendo cunado nos piden el apoyo”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).