AYUNTAMIENTO DE TOLUCA APOYO EL PARO NACIONAL DE MUJERES

Este nueve de marzo el Ayuntamiento de Toluca declarara día inhábil, para que las trabajadoras que decidan no asistir, así como los hombres, no tengan repercusión en su salario; aun cuando se laborara normalmente.

Así lo indicó Juan Rodolfo Sánchez, presidente municipal de Toluca, quien agregó que las actividades -en el caso de las más de 270 elementos de tránsito- que no asistan a laborar, las cubrirán los cadetes, quienes hasta el momento han estado realizando un buen trabajo.

“Le estamos haciendo saber al personal del Ayuntamiento que quien desee participar de las expresiones públicas hombres y mujeres, pueden hacerlo, será un día laboral, pero lo vamos a declarar inhábil para que nadie tenga ninguna repercusión salarial”.

El Edil toluqueño dijo que el 36 por ciento de la plantilla laboral son mujeres, por lo que estarán apoyando a todas aquellas que decidan participar en algún evento relacionado con el nueve de marzo o simplemente no asistir a laboral, pero también es importante señalar que los varones que decidan no asistir, no se les descontará el día.

Esta administración, comentó, ha estado promoviendo otras acciones en favor del sector femenil, ofreciendo a las madres de familia poder salir a las 16:00 horas, con el objetivo de que atiendan las responsabilidades que ellas consideran prioritarias.

Sánchez Gómez, precisó que el ayuntamiento está realizando lo necesario para erradicar la violencia de género, trabajando de la mano con el Instituto de la Mujer, que es un órgano descentralizado, “vamos a llevar las tareas de dicho órgano al más alto nivel, buscando coordinación con la Fiscalía especializada en los delitos de violencia de género y con otras dependencias”.

Cabe mencionar que lo anterior fue expresado por el alcalde en entrevista, después de firmar el Compromiso Global de la Nueva Economía de Plásticos, el cual, tiene tres objetivos principales: eliminar plásticos innecesarios, innovar para que todos los plásticos se puedan reutilizar, reciclar o compostar, y circular el plástico ya producido.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).