BALLET, TEATRO Y MÚSICA EN EL CENTRO CULTURAL TOLUCA

Una experiencia diferente con el arte, la música y la danza tendrán los visitantes al Centro Cultural Toluca (CCT) con la vasta oferta de espectáculos que se presentarán durante febrero. Compañías con propuestas únicas, provenientes de la Ciudad de México y del Estado de México, se darán cita en el espacio cultural para deleitar a chicos y grandes, quienes tendrán acceso a los espectáculos con la compra de su boleto de entrada al Centro de las Ciencias y las Artes. De esta manera, no sólo apreciarán e interactuarán con las piezas expuestas en salas, sino que podrán disfrutar de las artes escénicas que harán, de cada evento, una experiencia irrepetible.

A cargo de Ardentía Compañía de Danza estarán las funciones Un ballet para Leonardo, que tendrán lugar los domingos 11 y 25 de febrero a las 16:00 horas en el antiguo galerón de la fábrica. La acción se ubica en la región de Nápoles, Italia, narrando los amores del pescador Genaro y Teresina. Bajo la dirección de la maestra Reyna Pérez, desde hace 15 años, Ardentía ha integrado a experimentados bailarines y jóvenes intérpretes, que se han presentado en el Zócalo Capitalino, el Teatro Raúl Flores Canelo, el Teatro de la Danza y la Sala Miguel Covarrubias; en el CCT, formaron parte del Festival “La magia en la tradición”, celebrado en noviembre de 2017.

Para celebrar el Día del amor y la amistad, el CCT ha preparado Bella Notte, un programa musical y teatral, que inicia a las 19:00 y culmina a las 22:00 horas del miércoles 14 de febrero. Con un concierto a cargo del Cuarteto Nápoles, que compartirá un repertorio de música napolitana, y la representación teatral de dos fragmentos de grandes historias de amor –Romeo y Julieta y La leyenda de Popocatépetl e Iztaccíhuatl—, la compañía itinerante Cúcara Máscara engalanará la noche. Los visitantes podrán comprar alimentos y bebidas y disfrutar de los espectáculos y de las exhibiciones a la luz de la luna.

Y porque el público lo pidió, el espectáculo Códex: las alas de Da Vinci, de la compañía Tres son pocos, presentará su tercera función en el Salón de la Imaginación, el próximo domingo 18 de febrero a las 13:00 horas. Con música en vivo, obras pictóricas parlantes y un títere de madera que rompe los límites de la gravedad, los visitantes reirán y se conmoverán. Tres son Pocos es una compañía de teatro independiente que ha participado en el IV Festival Internacional de Teatro Independiente “Otra Latitud” (2015), el 6º. Festival Abierto de Pantomima (2015) y en el XLIV Festival Internacional Cervantino (2016).

El Centro Cultural Toluca continuará integrando artes escénicas a su oferta de exhibiciones, para que la experiencia del público vaya más allá de un recorrido. Para obtener más información, pueden consultar la página www.centroculturaltoluca.com.mx, seguir el Facebook Centro Cultural Toluca, o bien, comunicarse al teléfono (01722) 238 6254 y al correo: contacto@centroculturaltoluca.com.mx

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.