BÁRBARA ASESINÓ A TAXISTA EN TOLUCA


La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictó una sentencia condenatoria de 56 años de prisión para Bárbara Itzel Vargas Castro, después de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en el asesinato del conductor de un vehículo de transporte público taxi, en el mes de septiembre del año 2014.  

            Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena en contra de Vargas Castro, además le fijó multas de 186 mil 526 pesos y 143 mil 365 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. 

            Esta mujer fue detenida en el mes de octubre del año 2014, como parte de una investigación iniciada por el hallazgo de un cuerpo, en calles de la comunidad La Providencia, ejido de Coexcontitlán, en el municipio de Toluca, donde también fue localizado un vehículo taxi, propiedad de la víctima. 

            De las investigaciones hechas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo establecer que el día 17 de septiembre de ese año, Vargas Castro y tres personas más solicitaron un servicio de transporte a la víctima, para que los trasladara al Fraccionamiento Galaxia. 

            Al arribar al lugar, la mujer y sus cómplices amagaron al conductor y lo trasladaron a la comunidad La Providencia, donde lo asesinaron. Estas personas robaron los objetos de valor que se encontraban en el vehículo, y posteriormente huyeron del lugar.  

            Vargas Castro fue presentada ante el Agente del Ministerio Público y luego remitida ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).