BARES Y DISCOTECAS EN EDOMEX PODRÍAN CERRAR DEFINITIVAMENTE

Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR), dijo que de prolongarse la cuarentena por el COVID-19, como lo anunció el subsecretario de Salud Federal hasta el 30 de abril, muchos negocios estarían cerrando definitivamente.

En conferencia virtual del Consejo Coordinador Empresarial, el titular de ASBAR refirió que son alrededor de 10 mil unidades económicas del sector en el Estado de México las que se encuentran cerradas, las cuales, generaban poco más de 60 mil empleos directos.

“Ya son tres semanas en la que empleados y dueños de bares, discotecas y otros negocios de este rubro han cerrado, debido a la pandemia que vive el país y por ende la entidad mexiquense; y donde empresarios del ramo han mostrado su preocupación por que no hay certidumbre de cuándo podría empezar a mejorar la situación”.

Asimismo comentó que empezarán a buscar alternativas con el gobierno del Estado de México para poder apoyar al sector, pues aun cuando dichos negocios han cerrado desde que se dio la instrucción, tienen que seguir solventando gastos que no esperan como la renta, luz y en algunos casos el sueldo de empleados.

Nos preocupa la situación, dijo, porque todo parece indicar que esta temporada se alargará por más semanas y prácticamente para muchos, el cierre definitivo será inminente, porque debido a la pandemia se tiene cero ingresos y lógicamente, no pueden mantenerse por muchas semanas más.

“Y es que, aun cuando hicieron caso a las disposiciones federales y estatales, muchos tienen que seguir pagando renta, salario de los empleados (en algunos casos), la luz, y algunas otras contribuciones que se tienen que solventar, no hay certidumbre de cuánto va a durar”.

Finalmente González Suárez, comentó que los restaurantes no han cerrado pero aun así no las ventas han bajado considerablemente, sin embargo siguen operando con las medidas necesarias.

“Es por eso que estaremos buscando que haya apoyo para las empresas que están siendo afectadas por la pandemia del COVID-19”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).