BECAS PARA MUJERES INDÍGENAS, SERÁN DE 7 MP MENSUALES: AM

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, Alejandra del Moral, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal, dijo que vienen mejores tiempos para los pueblos originarios, para la entidad, pero sobre todo para las mujeres y para las familias mexiquenses.

Durante su visita por el municipio de San Felipe del Progreso, la funcionaría comentó que las mujeres son un pilar finalmente, pues por más difícil que parezca siempre sacarán la casta y sacarán adelante a su familia.

«Quiero recordarles que el pasado 4 de agosto, el gobierno estatal lanzó una convocatoria para que las mujeres puedan acceder a una beca que consta de 7 mil pesos mensuales, por un año, donde el único requisito es que sean mujeres y que sean indígenas para que puedan seguir desarrollándose», indicó.

Es necesario, dijo, que todas las mujeres indígenas se inscriban en la convocatoria, ya que el recurso que estarán percibiendo lo podrán utilizar para seguir estudiando o realizar otras acciones que les permitan tener un buen desarrollo.

Del Moral Vela, señaló que el gobernador, Alfredo del Mazo pasó del dicho al hecho, pues de cada 10 apoyos, seis van dirigidos a las mujeres mexiquenses y de cada 10 pesos del presupuesto estatal, siete se destinan a los programas sociales.

Finalmente Alejandra del Moral dijo que se requieren más apoyos para los niños, los jóvenes y para las mujeres indígenas del Estado de México que estamos seguros saldrá adelante con sus pueblos originarios.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).