BLOQUEAN CARRETERA DE XONACATLÁN POR FALTA DE AGUA


Afectados por un grave desabasto de agua potable, vecinos de varias calles del municipio de Xonacatlán bloquearon la carretera Amomolulco-Ixtlahuaca (El Canal), en demanda a una solución a la autoridad encabezada por el edil Serafín Gutiérrez Morales.

Los inconformes se postraron en la vía, en su esquina con calle Dolores, en la división de delegación San Antonio y cabecera municipal, donde manifestaron que algunas personas llevan cinco días sin agua, aunque varios acusaron que el problema ya data de cinco meses.

Parte de los aquejados padecen el problema en las calles 20 de Noviembre, Tierra y Libertad y otras más, así como en la delegación San Antonio y colonias Emiliano Zapata y Adolfo López Mateos, debido a fallas en el pozo ubicado en la esquina de la movilización.

Debido al cierre de la vialidad, el tránsito se vio afectado la mañana y mediodía de este miércoles para quienes circulaban en dirección a Lerma y Otzolotepec.

Decenas de pobladores tenían cita con el presidente municipal, quien envío personal de Movilidad para prometer abasto en pipas, lo que no dejó conformes a los moradores, que esperaron en vano la llegada de Serafín Gutiérrez.

Aunque ese personal se comunicó vía telefónica con edil, según se pudo percibir, Gutiérrez Morales hizo todo lo posible por faltar a la cita, ya que había dicho a los vecinos que estaría en el lugar para efecto de solucionar el problema de la bomba.

En la tarde estaba planeada una visita al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), en Villa Carmela, municipio de Lerma, donde vecinos reportaron que no acudió el alcalde, quien pasó todo el día esquivando su responsabilidad tras saber sobre el enojo de los habitantes.

Por José Ángel Gutiérrez López

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).