BLOQUEAN LA TENANCINGO-TOLUCA EN PROTESTA POR FALTA DE DIÁLOGO CON LA CFE

La carretera Tenancingo-Toluca lleva más de 15 horas bloqueada por pobladores de la Comunidad de San Pedro Zictepec, pues demandan que las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les hagan caso y se presten al diálogo.

Desde las 14:00 horas del martes los habitantes de la citada localidad decidieron cerrar la vialidad estatal con piedras, maderos y automovilistas, impidiendo la circulación en ambos sentidos de las unidades que transitan por la zona.

Los mayormente afectados por el cierre de la vialidad son alumnos, comerciantes y personas que diariamente viajan a la ciudad de Toluca a trabajar, sin embargo, los inconformes precisaron que no desistirán hasta que la CFE acceda al dialogo.

Con el bloqueo de la carretera estatal los accesos que también se ven afectados son a los municipios   de Joquicingo y Tenango así como puntos que eran utilizados por los afectados como vías alternas, entre ellos, el paraje el Capulin, Maxtleca de Galeana y Jajalpa, en Tenango del Valle.

Elementos de la policía estatal se encuentran en la zona, a fin de que el bloqueo no se salga de control, sin embargo dieron a conocer que los habitantes de San Pedro Zictepec pasaron la noche en los lugares donde realizaron los bloqueos.

Asimismo otros sectores afectados son el autotransporte foráneo y que cubren la ruta Toluca-Tenancingo, por lo que tuvieron que suspender las corridas, por lo que sólo permanece el servicio de taxi colectivo, vía autopista de cuota Tenango-Ixtapan de la Sal para arribar a los destinos de Tenancingo y Villa Guerrero.

Cabe mencionar que serán las autoridades estatales y de la CFE quienes lleguen a un acuerdo con los inconformes, a fin de evitar que sigan afectado a la población asentada en esa parte del Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).