BOLIVIA REGISTRA 106 PÁGINAS DE ESTAFADORES POR COVID-19

La policía de Bolivia confirmó hoy que registró 160 páginas de estafadores que, disfrazados de autoridades, obtienen información de cuentas bancarias y de otro tipo de ingresos, de personas que buscan apoyo gubernamental debido a la propagación del Coronavirus.

«Los delincuentes han visto una oportunidad, una ventana, para materializar sus actividades delictivas a través de la aparición de páginas web falsas en las que invitan a llenar formularios con los cuales infectan los equipos de computo y así obtienen la información preferente, especialmente las cuentas de ahorro y temas crediticios», señaló el coronel Atuesta, director del Centro Cibernético de la Policía Nacional.

Atuesta, confirmó que “inescrupulosos” han querido sacar provecho de la crisis originada por la pandemia del Covid -19, y a través de la internet y redes sociales han generado varios mecanismos de estafa.

El oficial confirmó que durante los últimos días, en su patrullaje cibernético continúo, han detectado además 46 sitios de noticias falsas sobre la crisis sanitaria.

Advirtió que al obtener los datos bancarios de los ciudadanos, los delincuentes realizan compras o hacen transferencias. Entre los ofrecimientos que hacen estos sitios falsos están: ayudas económicas, bonos y descuentos.

Al momento, las autoridades sugirieron que los “usuarios” no den entrada a un software malicioso que se roba la información de forma inmediata.

“Reitero, los bancos no envían correos electrónicos o mensajes, y mucho menos llaman pidiendo las claves de ingreso (de tarjetas débito y crédito), pido estar alertas y no entregar este tipo de información bajo ninguna circunstancia”, indicó Atuesta.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).