BOLSA MEXICANA GANA 0.50 POR CIENTO, ANTE DATOS DE EMPLEO EN EUA



La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia el viernes con una ganancia de 0.50 por ciento o 218.38 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubica en 44 mil 155.77 unidades.

El mercado accionario local opera hasta el momento un volumen de 18.9 millones de títulos, por un importe económico de 329.6 millones de pesos; con la participación de 40 emisoras, de las cuales 21 ganan, 13 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Ve por Más (Bx+), los mercados muestran un sesgo positivo ante los buenos datos económicos de empleo en Estados Unidos y el ambiente de optimismo que priva las negociaciones comerciales de ese país con China.

El viceprimer ministro chino, Liu He, dijo que las dos partes habían «alcanzado un nuevo consenso sobre temas tan importantes como el texto» de un acuerdo comercial, mientras que el presidente Donald Trump habló sobre las perspectivas de un acuerdo «monumental».

Por otra parte la primera ministra británica, Theresa May, pidió esta mañana a la Unión Europea una prórroga del plazo de Brexit hasta el 30 de junio, para dar tiempo a un acuerdo con el líder opositor Jeremy Corbyn.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).