“BUEN FIN” DEJARÁ UNA DERRAMA DE MÁS DE 10 MDP EN EDOMEX

La novena edición del “Buen Fin” se tiene programado se desarrollé del 15 al 18 de noviembre, donde se espera una derrama económica de 10 millones 600 mil pesos.

En conferencia de prensa Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de Canaco Valle de Toluca, también dio a conocer que los diferentes establecimientos ofrecerán desde un 10 y hasta un 60 por ciento en sus productos.

“Para esta novena edición del Buen Fin se espera la participación de más de 10 mil negocios; destacando la inclusión de cámaras de servicios turísticos, restaurantes, transporte de pasaje, calzado, vestido, panadería, muebles, construcción, vivienda, y más”.

De igual forma el presidente de Canaco dijo que se prevé un incremento en las ventas por internet, así como superar los mil 701 pesos de ticket promedio; “prevemos que los artículos más demandados serán pantallas, calzado, electrónicos, ropa y computadoras”.

En su oportunidad Juan Pedrozo González, director de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico mencionó que gobierno del estado accedió a la petición que realizó la  CANACO del Valle de Toluca para adelantar el aguinaldo a sus trabajadores, y así puedan realizar sus compras durante el Buen Fin 2019.

Asimismo refirió que debido a la falta de recursos los Ayuntamientos no podrán realizar el pago adelantado del aguinaldo; mientras que el pago complementario de dicha prestación se dará a los empleados con rango del 1 al 23, en la quincena del 13 de noviembre.

Por lo que hizo un llamado  a los consumidores en general a planear sus gastos, comparen precios y que adquieran productos necesarios para no generar deudas.

Los organizadores del Buen Fin indicaron que la ciudadanía podrá asistir de manera segura a realizar compras, debido a que la seguridad está garantizada, pues se hicieron las gestiones correspondientes con las autoridades estatales y municipales de Toluca, Metepec, Zinacantepec y Lerma.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).