BUGS BUNNY CUMPLE 80 AÑOS

El 27 de julio de 1940 nace Bugs Bunny, por lo que este día sopló las velitas de su 80 cumpleaños. Es así que en esta fecha el conejo de la suerte hizo su entrada en el mundo de la animación en un corto llamado A wild har, Una liebre salvaje, creación de Tex Avery.

Al conocer su personalidad, su forma irreverente de arreglar los problemas y escuchar por primera vez la icónica frase, ¿Qué hay de nuevo viejo?, también descubrimos su relación con uno de los personajes que más complicaciones le ha traído a lo largo de sus ocho décadas de vida: Elmer Gruñón.

Este conejo le debe toda su fama a su forma de ser y actuar. “Su personalidad cambia la vida. Él sigue siendo el chico más inteligente del lugar, diciendo las cosas correctas en el momento adecuado, se mantiene de pie, es el pequeño que se enfrenta a los matones”, explica en entrevista virtual Pete Browngardt productor ejecutivo de los Looney TunesCartoons, quien resaltó tambiénlas múltiples facetas del personaje como un elemento que ha definido el entendimiento que la audiencia tiene con el único dibujo animado de la Warner Bros que tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

“Es un viajero que asume muchísimos roles, él puede ser torero, beisbolista, sireno, en fin, él puede ser lo que sea y rompe la cuarta pared al hablarle a la audiencia. Esas son las cosas que todos queremos ser, sin importar de qué cultura o país vengamos o qué lenguaje hablemos, creo que la relatividad humana que tiene Bugs Bunny lo llevará hasta el final”.

Para este conejo adelantado a su época no hay límites, ni siquiera en el género. “Existe un corto donde hace su versión de El anillo de los nibelungos, esta ópera donde él se disfraza de Brunilda, se viste de mujer y termina asumiendo ese rol, en realidad es parte del juego y lo que tiene Bugs Bunny al final de cuentas es encanto. Es importante recordar que tiene novia, Lola Bunny, la crearon para la película SpaceJam, así que tampoco es que se convierta en un símbolo de la diversidad sexual “, dijo en entrevista telefónica el crítico de cine y televisión Jesús Chavarría.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).